Home     Chat   Fórum     Encuesta     Libro de Visitas
 
Sabado, 19 de Abril de 2014
-381 Usuário(s) Online
Visitante nº 5593337
Letra del Ano 2012
Oir los Tambores Bata
Oir a Celia Cruz
Navega con Musica
Bellos Pensamientos
Bellos Powerpoints
Fondos para tu Pantalla
Consultas OnLine
Sitios amigos
Influencias de la Luna
Una Curiosidad
Esta, tu pagina de inicio
El Tiempo en el Mundo
Cantos-Rezos y Videos
Diccionario Yoruba
Entrevistas Varias...
Recomienda este Site
Hierbas de la Santeria
Algunas dicas para ti
Forum solo Sacerdotes
Nuestro Contacto
Sala de los Mensajes
Sala del Tilla-Tilla
Lista de Sacerdotes
El Rincon de Asogwano
Anunciate Gratis
Refranes Yorubas
Olodumare
Horoscopo
FELIZ NAVIDAD


Chequear PageRank

 

 
QUE SON LOS ORICHAS ?
 

 

Los Orichas son los intermediarios entre el hombre y Dios y son ellos (los Orichas) los que através de sus Oráculos nos hablan dándole solución a todos los problemas que podamos tener en nuestras vidas.

Olodumare creó a los orishas para manifestar su voluntad y su esencia en la creación.

 

Estos son una personificación de Ashe. Los orichas también son los guías y protectores de la raza humana.

Para ellos, (los Orichas) nada es oculto y también para ellos, todo tiene solución. Es obligación del Santero conocer a profundidad los Oráculos por los cuales los Orichas nos hablan y nos dejan saber sus deseos, consejos, profecías, regaños, ofrendas a hacer, en fin todo lo relacionado con nuestra vidas.

Los Orichas nos hablan con varios Oráculos en los cuales el principal es “El Dilogun” (Caracoles o la boca de los Orichas).
Cada Oricha tiene lo que llamamos una “mano de caracoles” que se compone de 18 caracoles cauries, menos la mano de caracoles del Oricha “Eshú Eleggwa”, que es compuesta con 21 caracoles.

También son los caracoles de este Oricha, que el Santero utiliza para hacer sus consultas a las personas que vienen a nuestras casas “Ilés” buscando solución a sus problemas.
Existen muchos Orichas, pero siempre el primero de todos es “Eleggwá”.

Siempre, el santero tiene que rendirle culto primero a Eleggwá al empezar sus ritos y también al terminar. Eleggwá es el representante de Olodumaré (Dios) en la tierra y fue a Él a quien Olodumaré (Dios creador de cielo y tierra) dá la misión de ser su interprete entre los hombres.

Los Orichas nos dicen que cuando una persona viene a la “Ilé” (casa) de un Santero, siempre esa persona podrá buscar una solución a sus problemas y también nos dicen que ellos pueden y tienen la facultad de cambiar las cosas negativas de nuestros destinos.
En otras palabras, de cierto modo a través de la consulta, ofrendas y sacrificios, pueden ellos cambiar todo lo malo que existe en nuestras vidas.